miércoles, 5 de octubre de 2016

III ULTRA GREDOS - por Manu



 Aunque muy bajo de forma física, el jueves me siento mentalmente fuerte para afrontar los 82 KM y 4.800 + del III Ultratrail de Gredos. Camino mirando al frente y zasss, le sacudo un canillazo a un gancho de remolque, en 10 minutos ya tenia 2 rodillas, y la cabeza empieza a dudar, ya que la rodillera de costumbre monta sobre la herida de la canilla. Bueeeno pues allá vamos .
 Viernes recojo a mi familia y a las 15:30 salimos para hacer 6 horas de coche, buscar la casa, recoger dorsal y a las 12 a dormir para levantarme a las 3:30. Se da la salida de los 146 corredores a las 4:30 y después de correr 10 minutos empieza la subida, unas 4 horas de paso ligero y bastones, que es lo que me pareció toda la carrera, bastones y más bastones, creo que corrí más con los brazos que con las piernas, incluso bajando. 


No estoy acostumbrado a correr en montañas de verdad, soy más de monte que de montaña, todo me parece inmenso y espectacular, va amaneciendo y se van iluminando esas moles de roca ante nosotros supongo que por eso no se me hizo demasiado dura. Eso y que me la tomé con calma desde un principio. Los últimos Km fueron más amenos por la compañía de 2 chavales estupendos con los que compartí los últimos 30 Km de pista aburrida con dolor de pié incluido. 


Entramos en meta con la noche una vez más como compañera. No tuve mucho tiempo de disfrutar de Candeleda, pero en la plaza había terrazas a tope y un ambiente espectacular. Agradecer la cantidad y calidad de los voluntarios, siempre atentos y muy alegres aunque los avituallamientos fueran un poco cutres y repetitivos. Claro que en meta lo arreglaron con cervecita y embutido. Os la recomiendo pero con más tiempo para poder disfrutar de Candeleda.



0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free blogger Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | GreenGeeks Review